La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) fue fundada el 3 de agosto de 1969 y cuenta con Personalidad Jurídica reconocida mediante R.A. N° 066/98 del 14 de enero de 1998. Es una Institución de derecho privado, sin fines de lucro, establecida como asociación civil, que desarrolla actividad gremial y representa al Sector Empresarial Privado del Departamento de Cochabamba. La FEPC no desarrolla actividades político partidarias; sin perjuicio de ejercer las funciones que le atribuya, concesione o delegue el Estado.

La FEPC es la máxima organización empresarial del Departamento de Cochabamba y, en la actualidad, está conformada por trece Asociaciones y Cámaras empresariales que, en conjunto, agrupan a aproximadamente 2.500 empresas formales - entre micro, pequeñas, medianas y grandes - generando alrededor de 58.000 empleos directos y 200.000 empleos indirectos.

La FEPC representa y defiende los intereses de sus miembros y de la comunidad empresarial en el ámbito departamental, nacional e internacional. Promueve condiciones favorables para el desarrollo de la actividad empresarial privada y participa activamente en el desarrollo económico y social de Cochabamba.

El accionar de la FEPC también está orientado a actividades educativas, científicas, de formación y capacitación, así como a la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial. Estas actividades son desarrolladas a través de Fundaciones que actúan como brazos operativos de la Institución.